Por: Redacción

Serie especial de Hiroshima, ciudad donde los deportistas mexicanos harán campamentos de preparación rumbo a Tokio 2020 (4/7).

Localizado en la ciudad de Fukuyama se encuentra el apacible pueblo pesquero de Tomonoura, un lugar donde su gente es el fiel reflejo del trabajo y dedicación por sobresalir, de luchar todos los días por llevar el sustento familiar. Este pequeño puerto es considerado por los japoneses como uno de los mejores lugares para el descanso.

Este poblado forma parte de una de las 13 ciudades (municipios) pertenecientes a la prefectura de Hiroshima, sede de los campamentos que realizarán los deportistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El cuadro que se muestra al amanecer es digno de una novela. Un puñado de pescadores trabaja entusiasta con los primeros rayos del sol, mientras que en las pequeñas embarcaciones se ven aquellas manos que bajan el producto con gentiliza, como si fuera su más preciado tesoro. A las pocas horas de la mañana, el sudor recorre aquellos rostros de mirada tranquila, y así, hasta el mediodía.

Tomonoura guarda sobre sus angostas calles mucha historia. Dicen que ahí surgió la película animada Ponyo de Hayao Miyazaki, quien se asentó en este puerto y vivió de cerca la cotidianidad de sus habitantes.

Hace algunos años, Tomonoura sirvió como descanso para algunos viajeros coreanos que debían esperar a que descendiera la furia del mar.

Fukuyama es conocida como la Ciudad de un Millón de Rosas, y ofrece albergar a ocho disciplinas (clavados, natación, esgrima, remo, triatlón, escalada deportiva, bádminton y canotaje) para que los deportistas mexicanos puedan hacer campamentos a partir del próximo año.

El Centro Deportivo Rose Arena es uno de los complejos con los que cuenta, y en dicho sitio se practican clavados, natación y triatlón; además del nuevo gimnasio destinado para esgrima, escalada deportiva y bádminton. El Río Ashida recibiría al remo y canotaje.