Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Tomateros de Culiacán representarán a México en la Serie del Caribe, luego de derrotar a los Mayos de Navojoa en la final de la Liga Mexicana del Pacífico este domingo por la noche al sellar el marcador 6-4 en extra innings, en el que fue el séptimo partido de la gran final.

Desde el Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, los de Navojoa consiguieron ponerse al frente hasta la parte baja de la segunda gracias a la carrera de Fernando Flores, misma que se produjo gracias al batazo de Leo Heras, sin embargo, los de Culiacán le dieron la vuelta en la cuarta con el jonrón de Joey Meneses que llevó a Justin Greene hasta la registradora.

Con un hombre envasado, la quinta entrada volvió a poner el marcador a favor de los Mayos con otro batazo que se voló la barda para poner las cosas 3-2, mismo que se vería igualado en el séptimo inning con el infield hit de Greene que aprovechó Ronnier Mustelier que hizo contacto con la colchoneta de home.

Pero aún quedaban más emociones en el Ciclón, pues con otro ‘Home Run’ los de Navojoa pusieron las cosas 4-3 en la octava baja y, con tres outs por delante, los Tomateros sacaron un elevado de sacrificio para que José Guadalupe Chavez igualara a cuatro los cartones y el partido se extendiera.

Ya en los extra innings, con la casa llena en la doceava alta, un batazo remolcó las carreras de Alfredo Amézaga y Jonathan Aceves para poner el 6-4 final que mandaron a los Tomateros a la Serie del Caribe, misma que se celebrará del dos al ocho de febrero en Guadalajara.

Además del conjunto mexicano han confirmado su presencia los Alazanes de Granma, de Cuba; los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y los campeones defensores Criollos de Caguas, de Puerto Rico.