Por: Redacción

Toluca superó a Pumas por marcador de 2-1 en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Cordoba manteniendo el invicto en esta plaza. Con un gol de último minuto por parte de Fernando Uribe, y su similar anotado por Enrique Triverio, Toluca superó a los universitarios, quienes no ´pudieron anotar goles, pues el descuento fue en propia puerta de Paulo Da Silva.

El primer tiempo fue un constante ida y vuelta en ambas áreas, con llegadas constantes, pero pocos tiros a gol, esto gracias a la gran cantidad de intentos desviados de la portería. Estos intentos comenzaron con uno similar al minuto tres por parte de Fernando Uribe, quien ante un centro por derecha mandó el balón por la línea final, a pasear de estar frente al arco.

La segunda llegada de gran peligro fue para el equipo de los Pumas de la UNAM, con dos actuaciones de gran nivel por parte del extremo derecho, Pablo Barrera, quien centro en dos ocasiones, la primera fue  rechazada por Gerardo Flores, pero la segunda se convirtió en autogol luego del rechace de Alfredo Talavera que rebotó en los pies de Paulo Da Silva.

Entre el minuto 44 y el 50 de tiempo corrido, Javier Cortez se convirtió en el foco de atención del partido con dos travesaños continuos en dos intentos a la portería. El primero lo logró con una jugada acompañado de Pablo Barrera, quien fungió como pared para dejar la pelota a unos metros de la meta, pero votando. El segundo fue en un tiro libre desde el primer cuarto de cancha que pico fuera de la línea.

Cinco minutos después de la falla del mediocampista universitario, Toluca encontró la llave para abrir la meta de los Pumas mediante el tiro de esquina. El balón llegó desde la escuadra de la cancha hasta el área chica,  donde  ante el nulo movimiento del portero Alejandro Palacios, aprovechó para cabecear sin marca al fondo de las redes de la portería universitaria.

Al minuto 72, una jugada de velocidad por parte de los Pumas terminó en el área con una jugada polémica, pues al momento de Matías Britos recibir el centro de Javier Cortez, el paraguayo Paulo Da Silva se techó y al seguir la dirección de la pelota con la vista tropezó y derribó al uruguayo. Pero el árbitro del encuentro, Marco Antonio Ortiz no marcó ninguna infracción.

Como balde de agua fría cayó el gol de Fernando Uribe, quien encontró al meta de Alejandro Palacios al minuto 85 mediante un centro de Osvaldo Gonzales desde el primer cuarto de cancha hasta el área penal, donde ante la caída en el área de Gerardo Alcoba, Uribe pudo recibir y posteriormente girar y destrozar las redes en ángulo inferior contrario al movimiento.

La última jugada del partido convirtió en héroe a su portero Alfredo Talavera, quien rescató un disparo potente que se efectuó en dentro del área, por parte de su contrincante Gerardo Alcoba, quien recibió el pase de su compañero Javier Cortez y encañonó al portero tapatío, quien recostó y mando a córner.

Con esta victoria, Toluca continua su invicto en su casa temporal, el Estadio Alberto ‘Chivo’ Cordoba, mientras que Pumas perdió por sexta ocasión continua en calidad de visitante.