Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul se meterá al Estadio Azteca para recibir una vez más a los Diablos Rojos de Toluca, con una racha positiva que es su mejor inicio en los últimos 12 años, pues ha ganado cuatro duelos y empatado uno más para mantenerse invicto situación que Toluca ya le ha quitado tiempo atrás cuando terminó con su mejor inicio en la historia de los torneos cortos.

Corría el torneo de invierno del 1998, casi un año después del último campeonato de liga de los celestes y esta vez, el inicio del certamen hizo que todos los hinchas se ilusionaran con el paso de su equipo, pues aguantó 11 jornadas consecutivas sin perder un solo duelo.

De estos encuentros, ganó ocho donde destacan equipos como Santos Laguna a los que derrotaron con marcador de 5-1, además de las Chivas Rayadas a las cuales superaron con marcador de 2-1 en la décimo primera fecha del certamen, que fue la última de esta prolongada racha.

Así llegaron a la jornada 12 de la competencia para medirse, en el Nemesio Díez, a los Diablos Rojos del Toluca con un equipo joven y dinámico que superó sin mayores complicaciones a los celestes, gracias a las anotaciones de tres de sus referentes dentro del terreno de juego.

El marcador se abrió a los nueve minutos con el tanto de José Saturnino Cardozo, seguido del cañonazo del chileno, Fabian Estay en el 77′ y, para terminar, Darko Vukic, proveniente de Croacia, consiguió el tercer gol en el marcador en el 87′ para terminar con el invicto de los cementeros.

En ese torno, Cruz Azul quedó como líder general con 40 unidades, seguido de los choriceros con 36, sin embargo, esto no les sirvió de mucho para la etapa de eliminación directa, pues no superaron los cuartos de final al caer en contra de Pumas y Atlas respectivamente.

Ahora, los dirigidos por Pedro Caixinha buscarán seguir con su buen paso en el presente Apertura 2018, además de igualar su marca con menos goles recibidos hasta la sexta fecha, pues solamente ha recibido un gol en lo que va del certamen, sin embargo, jugar a media semana les ha traídos reveses que alegrías.

Las acciones comenzarán en punto de las 19:00 horas, desde la cancha del Coloso de Santa Úrsula.