Por: José Manuel Mota Fernández

Los Diablos Rojos siguen reforzando al equipo para enfrentar el torneo Apertura 2017, donde los de Toluca intentarán conseguir el título que enaltezca los cien años de la institución mexiquense. Se trata de Maximiliano Perg, jugador uruguayo que proviene del Peñarol en su ciudad natal.

Este jugador se desempeña como defensa central y es el candidato para suplir la salida de Paulo Da Silva, que dejó de ser parte de la institución durante la pausa veraniega, donde los directivos del cuadro choricero deliberaron que el veterano futbolista no entraba en planes de los escarlatas.

Con 25 años cumplidos, Perg llegará a su tercer equipo en el futbol profesional tras debutar con el Fénix en Uruguay y posteriormente pasar al Peñarol durante cinco años de servicio con su primer equipo, que abarcaron del 2011 al 2016, donde solamente consiguió un gol.

Según Transfermarkt, este futbolista está valuado en 650 mil euros y actualmente se encontraba sin equipo al cumplir un año dentro de Peñarol, equipo con el que disputó 16 partidos, la mayoría de ellos como titular.