Por: Redacción

Con el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se realizará a partir de mañana en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, este deporte abrirá su actividad del año, con la presencia de unos 80 pedalistas procedentes de más de 10 estados de la República Mexicana.

El evento reunirá entre 60 y 80 ciclistas de las asociaciones de Aguascalientes, Sinaloa, Hidalgo, Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Baja California, Estado de México y Guanajuato, entre otras.

Entre los inscritos destacan Yuli Verdugo, Daniela Gaxiola, Jessica Salazar, Yarely Salazar, Karen Flores, José Alfredo Santoyo, Edibaldo Maldonado, Edgar Verdugo, Roberto Serrano, Mayra Rocha y Brenda Santoyo.

Jessica Salazar y Daniela Gaxiola fueron medallistas panamericanas en Santiago de Chile 2015; Yarely Salazar, campeona centroamericana en Veracruz 2014 y Brenda Santoyo, estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, por citar algunos ciclistas.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que con este evento se abre la actividad, el cual está encaminado para el calendario de competencias de los deportistas en sus diferentes categorías como juvenil y mayores.

El velódromo hidrocálido se caracteriza por ser uno de los mejores y más rápidos, ya que ha sido sede de varias justas, no solo nacionales sino también internacionales como Campeonatos Panamericanos, Copas del Mundo y hasta se han tenido récords de la hora.