Por: José Manuel Mota Fernández/

Las semifinales del Clausura 2018 comenzarán este miércoles y jueves por la noche con partidos y horarios por definir. Para estos partidos, los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Guerreros de Santos Laguna tendrán importantes bajas, luego de las expulsiones que se presentaron este fin de semana.

En el caso de los ‘Xolos’, que eliminaron a Monterrey este sábado por la noche, no podrán contar con José Rivero, medio ofensivo que participó en la mayoría de los partidos del conjunto fronterizo, gracias a la tarjeta roja que recibió en el minuto 90 del encuentro pasado.

Debido a que César Arturo Ramos, central del partido, le mostró dos tarjetas amarillas en un mismo duelo, el jugador del ‘xolaje’ se perderá solamente un encuentro, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Sanciones Vigente, además de que tendrá que saldar una multa económica.

También está el caso de Jonathan Rodríguez, quien no pudo terminar siquiera los primeros 45 minutos del partido. El castigo de jugador de los Guerreros podría ser similar y solamente se perdería el primer duelo en contra de las Águilas del América, que sería este miércoles.

Sin embargo, Rodríguez tiene una ligera esperanza de poder participar desde el comienzo de la eliminatoria, ya que Santos Laguna podría apelar la expulsión del jugador al no haber sido una jugada clara y todo dependería de la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Santos Laguna también tuvo bajas para el inicio de los cuartos de final, pues Osvaldo González fue expulsado en la semana 17.