Por: José Manuel Mota Fernández/

La segunda etapa de Pedro Caixinha en la Liga MX comienza este sábado por la tarde con el partido entre Cruz Azul y los Xoloitzcuintles de Tijuana, equipo que se le ha dificultado al portugués desde que militaba con Santos Laguna del Clausura 2013 al Apertura 2015.

En total, el nuevo estratega de la máquina y los fronterizos se han cruzado en seis ocasiones, de las cuales, una se resolvió a favor de Faría Caixinha, tres más terminaron con el marcador empatado y los dos restantes se resolvieron con derrotas para el europeo.

La primera vez que se cruzaron fue en el Clausura 2013 y el marcador no sufrió alteraciones, ya que quedó igualado a cero y, un torneo más adelante, Xolos y ‘Guerreros’ volvieron a dividir puntos, gracias a los goles de Fidel Martínez para los fronterizos y Jesús Escoboza para los de la Laguna.

Posteriormente, para el Clausura 2014, Caixinha sumó tres puntos por primera y única vez contra los de Tijuana al derrotarlos 3-2, sin embargo, para el Apertura 2014 fue goleado 4-1 por su similar. El Clausura 2015 terminó con empate a uno y, el ‘AP15’, último torneo de Pedro Miguel Faría en México, se resolvió a favor de ‘Xolos’.

Ahora, el nuevo conductor de la Máquina Cementera de la Cruz Azul comenzará su segunda etapa en el futbol mexicano en contra de los Xolos, que son dirigidos por el entrenador argentino Diego Cocca, quien tomó el mando de la jauría a partir del presente torneo.

Para este Clausura 2018, los cementeros son uno de los principales candidatos para llevarse el título del torneo, gracias a los refuerzos que trajo la directiva celeste, donde destaca la incorporación de Walter Montoya y Carlos Peña, que está muy cerca de llegar a la noria.

Por su parte, Tijuana regresó al equipo a Pablo Aguilar, quien dejara la frontera para enfundarse la playera de las Águilas del América durante cuatro temporadas y que ya tiene experiencia en partidos contra los de Cruz Azul, equipo al que se enfrentó regularmente con la casaca azulcrema.

El partido comenzará en punto de las 17:00 desde el Estadio Azul.