Por: José Manuel Mota Fernández

Tigres visitará a Querétaro en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en busca de alcanzar la final de este torneo. Estos son dos de los cuatro equipos que estarán buscando el pase al Mundial de Clubes.

En el último enfrentamiento entre estos dos equipos, que se llevó a cabo en la jornada 7 del Clausura 2016, se les dividieron los puntos luego de empatar a dos goles, en el Estadio Corregidora, mismo lugar donde se llevará a cabo el partido que corresponde a las semifinales de este torneo.

Tigres llega a este partido con bajas importantes por lesiones de sus jugadores: Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez no estarán presentes, los primeros dos tuvieron problemas musculares del último encuentro ante Pumas, y el tercero por mantenerse en recuperación. Mientras que los Gallos llegan con equipo completo.

A las bajas que se mencionaron anteriormente se suma la posible nula participación de Jürgen Damm, quien no tuvo participación en las últimas jornadas, porque se encuentra en recuperación. Ricardo Ferretti está consciente de que viajará a Querétaro con un equipo disminuido, pero sabe que su equipo tiene la capacidad de sacar el resultado que necesitan para el partido.

En la serie histórica entre ambos equipos en la Liga MX, se han disputado 22 partidos, con un saldo de 11 juegos ganados, 6 empates  y 5 derrotas para los felinos, tomando en cuenta la igualada en el torneo regular.

El partido de vuelta será el 5 de abril en el Volcán.