Por Cecilia Aguirre/

Este fin de semana se juega la última fecha de la Liga Femenil Mx; y en lo que va de la jornada, las diablas del Toluca derrotaron 4 por 0 al Pachuca; el Cruz Azul cayó ante el Tijuana 1-0 y Tigres se llevó la victoria 1-0 en el encuentro contra Necaxa, colocándose temporalmente como líder del campeonato y asegurando su lugar en las semifinales.

En el partido jugado en Metepec, este viernes al medio día, la diabla María Natalia Mauleon abrió el marcador al minuto 17, le siguió Kenya Téllez al 59’ y al 75’ la misma Mauleon hizo el doblete del partido, al cobrar con maestría un penal señalado por el árbitro central,  el último tanto lo marcó Andrea Hernández al 77’. Con este triunfo el Toluca se despidió del torneo, mientras que las hidalguenses se quedaron con un total de 30 puntos y el segundo lugar del Grupo 1 y aseguraron su pase a las semifinales.

A las 16:00 horas se llevaron a cabo dos partidos simultáneos. En las instalaciones de La Noria, a un minuto de concluir el encuentro Yael Huezo  del conjunto de las Xoloitzcuintles consiguió el único gol del partido, pese a la expulsión de Patricia Gutiérrez (16’), no obstante el equipo quedó fuera del Torneo de Apertura 2017.   Por otro lado, las Tigres sumaron otros tres puntos, para llegar a 34, al derrotar como visitantes al Necaxa. La encargada de la anotación fue Jazmín Enrigue al 79’.

Mañana, la jornada 14 iniciará a las 11:00 horas con el encuentro entre  los Gallos Blancos y el Atlante, en el Estado corregidora. A las 12:30 las Monarcas recibirán al equipo de la Máxima Casa de Estudios Universitarios en el ITESM Morelia. A las 16:00 horas El América, recibirá al Veracruz en las instalaciones de Coapa y finalmente a las 21:15 horas el Estadio BBVA Bancomer será testigo del duelo entre Monterrey y Santos.