Por: José Manuel Mota Fernández/

Tigres continúa con la “paternidad” sobre los Pumas de la UNAM, ya que en esta ocasión los derrotó 2-0 desde el Estadio Universitario con las anotaciones de Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac, quien falló un penal en la primera parte del duelo correspondiente a la jornada cinco.

A pesar de que Pumas inició con la posesión del balón, no logró convertir sus primeras oportunidades al frente, ya que la que tuvieron en el minuto cuatro se estrelló en la zaga del equipo local y el segundo, al seis, abandonó el terreno de juego por encima del arco rival.

Más adelante, tras una buena intervención de Alfredo Saldívar, Eduadro Vargas abrió el marcador con un cabezazo a pase de Victos Ismael Sosa. El remate del delantero chileno terminó entrando a la portería de los auriazules a un lado del palo izquierdo.

Ya con el control de las acciones, la ‘U’ se aventuró por el carril izquierdo que terminó con un centro raso a primer poste donde apareció Gignac y que no pudo rematar de manera correcta pues su disparo terminó escapándose por la línea final del área del equipo local.

Posteriormente, ya en la recta final de la primera mitad, Fernando Guerrero, central del partido, señaló penal a favor de los locales por una mano dentro del área de Antonio García, mismo que terminó estrellándose en las piernas del ‘Pollo’ Saldívar por el cobro de André-Pierre Gignac que fue al centro del arco.

Ya en la parte complementaria, luego de un inicio de partido trabado en el medio sector, Alberto Acosta se animó a pegarle de larga distancia y su disparo, que viajó con dirección al palo izquierdo, fue cortado por Alfredo Saldívar que le dio salida a la bola para evitar problemas.

En la recta final de la parte complementaria, los ‘Incomparables’ consiguieron el 2-0 en los pies de André Pierre Gignac, quien se encontró el esférico en los linderos del área y sacó un derechazo al palo izquierdo que superó el recueste de Saldívar.

Durante los últimos minutos del partido, la ‘U’ probó dos veces a la puerta del cuadro representativo de la máxima casa de estudios, pero las manos de Saldívar evitaron la anotación del equipo local, además de que con ambas intervenciones llegó a ocho en el partido.

La próxima semana Pumas recibe a Morelia y Tigres visitará a América.