Por: Erick Perez

Tigres dejó perder la ventaja de dos goles que sostenía en su casa frente a Atlas de Guadalajara, en el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo clausura 2016. El equipo felino y los zorros empataron a dos goles con anotaciones de André-Pierre Gignac y Junhino por parte de los locales y Rodolfo Salinas y Juan Carlos Negrito Medina por los visitantes.

Las acciones comenzaron desde temprano en el  encuentro, dado que al minuto 16 el equipo locl tomaba la ventaja en el marcador de André-Pierre Gignac. La jugada se desarrolló por la banda derecha que llegó a los pies de Jesús Dueñas que centró la pelota para que el francés la punteara aun en el aire para acabar con las redes contrarias.

Tan solo tres minutos después, el mismo Gignac remató en el área después de superar por altura a su rival. Sin embargo, el arquero Oscar Ustari logró detener y posteriormente asegurar el esférico en sus manos.

Transcurría el minuto 20 cuando el árbitro del encuentro, Cesar Arturo Ramos, marcó una pena máxima a favor de los Tigres, luego que Giovanni León  trompicara a Jürgen Damm, después de un pase filtrado. Fue Anselmo Vendrechovski Junior quien se encargó de convertirlo en el segundo tanto del partido.

La única acción de peligro del equipo atlista se desarrolló al minuto 42 del tiempo corrido, cuando Dieter Villalpando anticipó a Israel Jiménez dentro del área sorprendiendo al arquero Nahuel Guzmán. Sin embargo, el arquero argentino pudo reaccionar con el pie, mandando el esférico a tiro de esquina.

El juego comenzó con acciones constantes por parte del equipo visitante, hasta que al minuto 52 Juan Carlos Medina logró desbordar por la banda, para después pasar retrasadamente con dirección a Rodolfo Salinas, quien disparó cruzado para batir a Guzmán  y recortar la ventaja de los Tigres.

Al minuto 59 Pierre Gignac  cabeceo en el área con potencia a las manos de Ustari, quien levanto el disparo con las manos y despejo hasta donde Zelayaran intentó un segundo remate pero lo mando por un lado.

Diez minutos después las acciones cambiaron de lado, cuando Juan Carlos Medina anotó el segundo gol de Atlas, que representó el empate. El tanto llegó mediante un tiro libre cobrado ligeramente a la izquierda y que el nacido en Torreón colocó pegado al palo izquierdo en referencia al portero.

Al minuto 90, los tigres tuvieron la oportunidad de recuperar la ventaja, sin embargo, el disparo del recién ingresado, Héctor Mancilla se estrelló en el travesaño y se perdió la oportunidad.Finalmente Torres Nilo falló una media tijera al minuto 93, lo que represento la ultima oportunidad del encuentro.

Tigres solo ha obtenido 3 punto de sus ultimos cuatro juegos.