Por: Víctor Cruz/

Tigres se proclamó campeón del Torneo Clausura 2019, luego de empatar a cero goles (1-0 en el global) en el juego de vuelta. Gracias al solitario gol en el duelo de ida del francés André-Pierre Gignac, los felinos se impusieron al León y consiguieron su séptimo titulo de liga con el cual igualaron a los Pumas y a los ‘Panzas Verdes’.

La ‘Fiera’ inició de manera trepidante y desde el minuto uno, trató de demostrar por qué se convirtió en el equipo a vencer ésta temporada. Los pupilos de Ignacio Ambriz se adueñaron de las acciones en los primeros instantes del cotejo y tuvieron un par de acciones de peligro, pero no pudieron demostrarlo en la pizarra.

El cuadro local fue diferente al de la final de ida, Rubens Sambueza, quien no jugó por suspensión el primer encuentro, saltó al césped en el once titular. Aunque los ‘Panzas Verdes’ tenían el control del balón, la defensa norteña se mostró intratable.

Conforme los minutos transcurrieron, los dirigidos por Ferretti se fueron plantando mejor en el terreno de juego y empezaron a cerrar más los espacios, complicando la fluidez de las jugadas de la ‘Fiera’, pero no fue la única dificultad con la que se topó el conjunto de Guanajuato, pues al minuto 31, el máximo rompe redes del torneo, Ángel Mena, salió del terreno por una lesión.

Ya en la segunda mitad el ‘Tuca’ empezó a mover sus piezas y desde el inicio de la parte complementaria, Jesus Dueñas ocupó el lugar de Javier Aquino. Las acciones del juego siguieron el mismo guion y el León comenzó una oleada al ataque sin frutos, mientras que los Tigres esperó un contragolpe para liquidar el encuentro que nunca llegó.

Los guardametas fueron los que se convirtieron en los salvadores de sus equipos. Primero fue Rodolfo Cota que se vistió de héroe después de atajar un mano a mano a Eduardo Vargas pero después, fue el turno de Nahuel Guzmán que le ganó la partida al meta local y ahogó el grito de gol en el Nou Camp.

La impotencia se apoderó del cuadro leones y Mosquera salió expulsado al 92′ por un golpe a Enner Valencia, demostrando la frustración de los locales, Tigres le puso cerradura al arco y con el 0-0 en el marcador se proclamó campeón del Clausura 2019.