Tiger Woods prometió a regresar a México en 2016, después de que se confirmara que la Copa de las Américas de Golf se realizará de nueva cuenta en territorio nacional.

El ex número uno del mundo y considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos se dio cita ante los medios mexicanos, acompañado de Alfredo Castillo Cervantes y otras autoridades en el anuncio oficial del torneo, mismo en el que no podrá estar tras haberse sometido a una cirugía en la espalda.

Sin embargo, el segundo jugador con más “Majors” ganados en la historia, con un total de 14, aseguró que volverá al país para pagar la deuda que deja pendiente con el público mexicano.

“Es muy bueno estar de regreso en México, aunque nunca había tenido oportunidad de estar en la Ciudad de México, para mí es un honor. Es muy bueno que existan este tipo de grandes eventos que promueven el golf en Latinoamérica y en todo el mundo. Lamento no poder estar en este evento pero regresaré el próximo año”, comentó.

El ex número uno del mundo destacó el trabajo que realiza el gobierno con la iniciativa privada en pro del deporte y los beneficios que esta unión puede traer a las nuevas generaciones.

“He visto lo que se puede realizar cuando las compañías privadas y el gobierno trabajan juntos por el deporte. Recuerdo la primera vez que visite China había unos diez mil niños jugando golf, cinco años después eran diez mil niños en diez mil instalaciones practicando. Cuando la gente se une y quiere tener éxito el golf es un hermoso medio para realizarlo”, señalo.

El ganador de 79 torneos del PGA Tour (Asociación de Golfistas Profesionales, por sus siglas en inglés), espera que los Juegos Olímpicos Río 2016 generen un impacto positivo y logren el acercamiento de la población con el deporte que él practica.

“Los Juegos Olímpicos, que se realizarán el próximo año en Sudamérica, será una gran oportunidad para los jugadores, los participantes y para todos ustedes de apoyar al golf. Hay grandes golfistas que provienen de esta región y el año entrante espero ver a más niños practicando”, señaló.

El golf hará su reaparición en una justa veraniega, tras su última participación en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904.