Por: Redacción/

La pedalista sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez finalizó en el onceavo lugar de la prueba ómnium, en el tercer día de actividades del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se celebra en Pruszkow, Polonia.

Salazar Vázquez se mostró muy consistente y competitiva en las cuatro carreras que conforman esta prueba elite (scratch, tempo, eliminación y por puntos), donde logró acumular 60 unidades y agenciarse el onceavo peldaño general.

El podio lo encabezó la holandesa Kirsten Wild, con 117 puntos; la plata fue para la italiana Letizia Paternoster, con 115 unidades y el bronce fue para la estadounidense Jennifer Valente, con 106 tantos, quienes demostraron un feroz dominio en el ómnium.

En la primera carrera, la mexicana acumuló 12 puntos, que la situaron en el lugar 15; en el tempo logró 14 unidades y se ubicó en el sitio 14; en la tercera carrera la sinaloense brilló y se ubicó en el cuarto puesto con 34 puntos y en la carrera por puntos cerró en el lugar 16.

Para este fin de semana, Yareli Salazar volverá a ver acción en la madison, donde rodará con Sofía Arreola Navarro; además competirán Yuli Paola Verdugo Osuna y Jessica Salazar Valles en los 500 metros contrarreloj.