Por: Luis Fernando Meneses

Luego de la victoria de Real Madrid frente al Wolfsburgo por marcador de 3-0, el técnico merengue, Zidane, hizo énfasis en el gran partido de Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles, a quien nombró como el mejor jugador del orbe. Además, aseveró en que el cuadro español tiene la mejor afición del mundo, situación que afirmaron también distintos jugadores.

El timonel francés aseguró que no sólo se trata de Cristiano, pues todos en el equipo son importantes y que se va orgulloso del desempeño general en el Santiago Bernabéu: Me voy con la sensación del trabajo bien hecho. No fue fácil pero me voy muy contento y orgulloso de lo que hicieron esta noche”.

Un factor en común de distintos jugadores del Real Madrid, fue que resaltaron la gran labor de Cristiano Ronaldo y lo fundamental que resultó el aliento de la afición, estos fueron algunos de los comentarios:

Cristiano Ronaldo:

  • Zinedine Zidane: “Qué te puedo decir de Cristiano Ronaldo. Está demostrando lo que es, el mejor jugador del mundo. Esto es lo que hace que sea un jugador especial. Él necesita a todo el equipo y es lo que él quiere: hablar del equipo, de lo que han hecho juntos”.
  • Casemiro: “Es el mejor del mundo y siempre nos está demostrando que puede hacer más. Es un placer trabajar a su lado y disfruto cada día trabajando con él”.
  • Sergio Ramos: “Siempre es importante. Como nuestro goleador e icono se merecía una noche mágica. No necesitamos halagarle más, es un hombre que lo da todo por este escudo, que lleva mucho tiempo demostrando que es el número uno y que cuando está bien el equipo lo nota”.
  • Keylor Navas: “A Cristiano lo felicitamos todos. Para nosotros es un privilegio tener al mejor jugador en el equipo, hizo tres golazos e intentamos arroparlo al máximo para poder pasar a la siguiente fase”.

La afición:

  • Zinedine Zidane: “Es un plus enorme. Cada cosa que hacen por el equipo es muy importante. Están siempre con el equipo. Cuando ven a los jugadores jugar así animan más. Quiero agradecer al público lo que hicieron por los jugadores. Hay que seguir porque nos queda mucho”.
  • Cristiano Ronaldo: “El equipo ha estado fenomenal y la afición también, ha estado de puta madre, como se dice en España. Siempre apoyando, desde el principio hasta el final. Ha sido una noche perfecta. Hemos jugado muy bien y la afición nos ha apoyado mucho y nos ha dado fuerza para ganar una eliminatoria complicada”.
  • Casemiro: “La afición ha estado increíble y nos ha ayudado bastante. Dentro del campo es un jugador más y con ellos así es imposible perder.
  • Keylor Navas: “La afición ha estado increíble. No podíamos dejar de correr y nos debemos a ellos por el apoyo que nos dan. Antes del partido ya estaban animando, eso nos lo inyectan en la sangre, se siente en el corazón”.
  • Sergio Ramos: “Ha sido fundamental el cariño y la confianza que nos ha mostrado la afición desde el primer momento, demostrando que se podía conseguir”.

Finalmente, el cuadro madrileño aseguró que ya piensan en el duelo del sábado correspondiente a la Liga, compromiso importante para las aspiraciones de querer salir campeones. Además, Cristiano Ronaldo dijo uqe le gustaría enfrentar a Benfica en la semifinal de la Champions League, ya que es un gran equipo de Portugal y le gustaría visitar al país luso.