Por: José Manuel Mota Fernández/

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, tocó el tema de la lesión de Erick Gutiérrez, quien estará en recuperación por dos semanas y ante esto, expresó que espera tener al jugador del PSV Eindhoven de Holanda para la gran final de la presente Copa Oro.

“En realidad mañana mismo el único jugador que tenemos fuera es Erick, el resto está disponible, incluido Héctor, incluido Rodlfo. Lo de Erick sabemos que es una lesión de dos semanas, pero tenemos la expectativa de que se mantenga hasta la final de la Copa Oro”, señaló el estratega.

De acuerdo con información de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el ‘Guti’ sufrió una “lesión muscular” en el pasado encuentro del ‘Tri’ frente a Canadá que terminó con marcador de 3-1 a favor de México y esta molestia tendrá al canterano del Pachuca dos semanas sin actividad.

Cabe señalar que el reglamento de competencia de la Copa Oro, le permite a México sustituir a Gutiérrez por un jugador de su elección, ya que su lesión se considera como “grave”, sin embargo, las intenciones del cuerpo técnico tricolor son mantener a Gutiérrez hasta el final del certamen.

Debido a esto, el ofensivo del PSV se perderá el partido en contra de Martinica este domingo por la noche, así como los cuartos de final y la semifinal, si es que logran calificarse hasta esa instancia de la competencia, por lo que su regreso podría ser hasta el siete de julio, día del duelo definitivo.

Tanto Héctor Moreno como Rodolfo Pizarro ya dejaron atrás sus respectivas lesiones y están disponibles para el tercer duelo de la fase de grupos.