Por: Ricardo Lara

El encuentro entre Trinidad y Tobago y México, que se llevará a cabo en Puerto España el próximo 28 de marzo, será el duelo más dispar que se puede llevar a cabo en Concacaf. El seleccionado mexicano vale 129 millones 831 mil dólares más que el seleccionado trinitario de acuerdo a cifras publicadas por el portal especializado ‘Transfermarket’.

De acuerdo con cifras de este sitio, el combinado mexicano tiene un valor de 136 millones 418 mil dólares, mientras que los trinitarios cuestan en conjunto 6 millones 586 mil dólares, dejando así la diferencia más grande, hablando de valor monetario, entre dos selecciones pertenecientes a la zona futbolistica de Norteamérica.

Kenwyne Jones es el jugador mejor valuado del conjunto del Caribe, el jugador del Atlanta United tiene un valor en mercado de 975 mil dólares, comparando a Jones con el combinado nacional, el trinitario solo es más caro que Rafael Márquez (859 mil dólares) de León y que Luis Reyes  (760 mil dólares) de Atlas.

Seis jugadores mexicanos valen más por si solos que la selección de Trinidad y Tobago; Hector Moreno (8 millones) , Miguel Layún (8 millones), Héctor Herrera (15 millones), Carlos Vela (15 millones) , Raúl Jiménez (11 millones) y Javier Hernández (23 millones de dólares), siendo el jugador del Bayer Leverkussen el más caro de la plantilla mexicana.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar como la plantilla mas cara con un valor en conjunto de un millon 863 mil dólares, mientras que Costa Rica es tercero en esta rubrica con un costo de un millón 86 mil dólares. Honduras es cuarto con un valor sumado de 9 millones 282 mil dólares, mientras que Panamá tiene un valor de 9 millones 228 mil dólares, y en último lugar están los de Trinidad y Tobago