Por: Luis Fernando Meneses.

De acuerdo con una investigación de la plataforma Connectas y el International Center Journalists (ICFJ) el traspaso del defensor mexicano Diego Reyes del Club América al Porto de Portugal, se dio por medio del Grupo Comercializador Cónclave, S.A., empresa que es vinculada al Cartél de Juárez.

Según estas plataformas, el fichaje del defensor del club europeo que se dio entre julio y diciembre del 2012, en conjunto con el de Jackson Martínez y Héctor Quiñones, jugadores de Jaguares de México y el Deportivo Cali, de Colombia.

La investigación además asegura que el pase del mexicano fue de 9 millones 92 mil 320 euros y que como intermediara fungió la empresa Northfields Sports.

Además, esta información aclara que el promotor mexicano Guillermo Lara, intervino en el traspaso del colombiano Martínez y que este ha sido vinculado con personajes del Cártel de Juárez.

Durante este periodo en el que Cónclave participó como intermediario de las transacciones futbolísticas su representante era Rodolfo Dávila Córdoba, quien fue sentenciado por su participación como operador financiero de los líderes de este grupo criminal.

Fuente: Proceso.