Por: Raúl Tapia

A unos días de que se lleve a cabo el encuentro en Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, expresó su deseo, de una posible revancha entre estos dos púgiles, con la diferencia de que la sede de este nueva pelea, sería el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión, se dio el tiempo de analizar la pelea y dando como favorito, por el peso y fortaleza a Chavez Jr, mientras que en el ámbito de la popularidad, sabe que el ‘Canelo’ tiene mayor afición.

De resultar vencedor el ‘Hijo de la Leyenda’, la revancha será en automático por cuestiones que señalan en el contrato, el evento ideal que para Sulaimán, la mejor opción que el boxeo regrese al público mexicano y el Estadio Azteca sería el lugar perfecto. “El boxeo es el número uno en medallas,170 campeones mundiales y en el que el boxeador mexicano es un referente a nivel mundial. Hemos visto cómo viene (a la Ciudad de México) la Fórmula 1, la NFL, la NBA, el béisbol y siento que es momento de regresar al pueblo lo que realmente le importa, como es el boxeo. ¡Qué mejor si es Chávez vs ‘Canelo!”, señaló Mauricio Sulaimán.

La calidad para la pelea que se realiza este sábado, esta sobre la mesa, y el presidente señala que este encuentro puede ser la oportunidad ideal para el ‘Canelo’, de callar bocas. Declarando que después de la derrota del Saúl, ante Mayweather, el mexicano siguió con su carrera, mostrando disciplina y logrando victorias importantes después de su ‘pleito’ con ‘Money’.

Mientras que el ‘Hijo de la Leyenda’, tuvo muchos bajones en su carrera después de perder contra el púgil argentino, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, en Septiembre de 2012, peleando en cinco ocasiones desde esa última, con un saldo de cuatro victorias y sufriendo una derrota ante el polaco, Andrzej Fonfara.

“Hay una gran rivalidad entre los dos, tienen mucho coraje, no es un show publicitario. Todos han esperado ver a que se enfrenten, se está dando y es algo que pone a México en el mapa, qué mejor con dos mexicanos para que se dé una épica pelea”, finalizando que para él, será la pelea del año.