Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección de Futbol de Suiza se convirtió en el vigésimo séptimo invitado a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de empatar a cero goles en contra de Irlanda del Norte, para terminar con un marcador de uno gol a cero, que le dio el pase a los suizos.

Los locales fueron los que más oportunidades crearon y las aproximaciones más claras fueron para ellos, sin embargo, el portero norirlandés, así como un poste de Haris Seferovic al minuto 26, evitaron que el marcador se rompiera y ampliara un poco más el global.

Al final, el tanto que obtuvo Ricardo Rodríguez por la vía del penal al minuto 58 en calidad de visitante, fue el que puso a los suyos en el evento futbolístico más importante a nivel mundial y ahora deberán esperar el sorteo de diciembre para conocer a sus rivales.

Hay que destacar que Suiza quedó como segundo de su grupo con la misma cantidad de puntos que Portugal, ambos con 27, sin embargo, la diferencia de goles con relación al cuadro lucitano fue la que los mandó a la reclasificación.