Por: José Manuel Mota Fernández

Stefanny Cristino logró su clasificación a la final en los 400 metros estilo libre S10, en la natación de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La mexicana llegó en el tercer lugar de su heat con un tiempo de 4:43.98, luego de que se ubicó en el primer lugar en los primeros 200 metros de la competencia.

La mexicana inició con una salida contundente que la posicionó en el primer lugar de la competencia, situación que la llevó a recorrer en los primero 50 metros en un tiempo de 31.75 segundos, adelante de la nadadora canadiense Aurelie Rivard, quien más adelante se llevó la competencia.

En el primer sitio permaneció hasta los 250 metros, cuando la competidora representante de Canadá, le robó la primera posición  se escapó del grupo principal. En la vuelta de los 300 metros, Bianka Pap, proveniente de Hungría, rebasó a la mexicana y se ubicó en la segunda posición de la competencia, lugar en la que terminó los 400 metros S10, en su primer heat eliminatorio.

Al final, la canadiense terminó con un tiempo de cuatro minutos con 40 segundos, seguida de Pap, con un cronometraje de 4:42 y finalmente la mexicana con 4:43. Las tres nadadoras clasificaron a la final de esta disciplina, en espera de las tres competidoras del heat dos que completarán la serie.

La final se llevará a cabo el día de hoy en punto de las 2:10 de la tarde.