Por: César Cuervo

La Liga MX tendrá su propio Juego de Estrellas al estilo de la MLS en el verano del 2017. Las máximas figuras de la Primera División mexicana se reunirán a mediados del próximo año para un partido  frente a un equipo europeo todavía por definir, algo parecido al que se realiza en Estados Unidos con el All-Star Game.

La liga azteca, gracias a un patrocinador, tendrá su duelo estelar en donde se juntarán sus jugadores más destacados durante el año futbolístico que abarca los torneos Apertura 2016 y el Clausura 2017. Los atletas serán seleccionados por el auspiciante y dependerá de la disponibilidad del calendario si el futbolista asistirá o no, ya que en el verano del próximo año se disputará la Copa Confederaciones previa al Campeonato Mundial de Rusia 2018 y la Copa Oro.

Recientemente, la Liga MX agregó a su reglamento un apartado que indica la existencia de un Juego de Estrellas. Dicha regla fue agregada apenas para este torneo sin dar mayores especificaciones al respecto en su momento.

“En cada temporada se podrá programar un Juego de Estrellas, el cual se celebrará entre jugadores nacionales y extranjeros. Será obligación de los clubes prever en sus contratos la participación de jugadores nacionales y extranjeros que resulten nominados para participar en estos eventos”, dice el artículo.

El equipo al que enfrentará el combinado de estrellas de la liga mexicana será un protagonista de alguna liga europea y el encuentro servirá de preparación para el equipo en turno de cara a la temporada 2017-2018. El duelo se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca, lugar en donde el patrocinador tiene presencia comercial. Las negociaciones entre dicho patrocinador y la Liga MX están muy avanzadas y el partido ya es un hecho se realizará, lo único que falta es confirmar el rival, que podría ser alguna escuadra de la Premier League.

La MLS tiene su Juego de Estrellas desde 1996 y han asistido equipos como el Bayern Múnich, Chelsea, Roma y Manchester United.