Por: César Cuervo

Sporting de Gijón dejó la zona de descenso al derrotar al Atlético de Madrid por marcador de 2 a 1 en lo que fue un partido de alarido. Los asturianos remontaron una desventaja en los últimos minutos en el partido correspondiente a la Jornada 30 de la Liga BBVA. Los goles cayeron de los pies de Antonio Sanabria y Carlos Castro, mientras que por los colchoneros descontó Antoine Griezmann en el estadio El Molinón.

Antoine Griezmann adelantó a los rojiblancos que el día de hoy salieron de azul en el minuto 29 gracias a un cobro de tiro libre directo. El francés tomó la pelota y la mandó a las redes con un izquierdazo que le fue imposible atajar al arquero del Sporting, Iván Cuéllar.

Entre Jony, Carlos Carmona y Antonio Sanabria armaron una jugada prefabricada que terminó con un remate de derecha de Sanabria que fue a dar al poste izquierdo de Jan Oblak en el minuto 78. Los dirigidos Abelardo Fernández ya avisaban con una jugada a balón parado.

El empate llegó hasta el 80’ de tiempo corrido, el equipo asturiano igualó las acciones con un tiro libre de Antonio Sanabria al minuto 80, los locales ya habían avisado dos minutos antes con una jugada de pizarrón. Sanabria disparó potente de pierna derecha y a barrera se abrió para que la pelota pasara por el hueco que se hizo, el remate fue desviado por Matías Kranevitter y le fue imposible a Oblak atajar la pelota.

En el minuto 86, de nueva cuenta Sanabria fue clave, el paraguayo desbordó por la banda izquierda y sacó un centro a la llegada de Carlos Castro en el área chica, el español remató lo que parecía un gol cantado y los tres puntos para su equipo, sin embargo, su tiro se estrelló en el larguero y salió.

No obstante, apenas tres minutos después, al 89’, el mismo Castro tuvo su revancha y pasó de villano a héroe. Isma López dio un pase entre líneas por la izquierda a Jony, quien de primera intención sirvió para la llegada de Carlos Castro en el área chica, esta vez el delantero no perdonó y le dio la victoria a su equipo.

Con esta victoria, los dirigidos por Abelardo Fernández llegaron a 27 unidades y dejaron la zona de descenso a la espera de lo que hagan Rayo Vallecano, Granada y Levante en este jornada. Los colchoneros se podrían alejar a 11 puntos del Barcelona si los blaugranas derrotan mañana al Villarreal.