Por: José Manuel Mota Fernández

Sin Andrés Guardado, debido a una lesión, PSV Eindhoven derrotó a FC Utrecht en el partido correspondiente a la fecha 22. Santiago Arias y Marco Van Ginkel fueron los encargados de poner las dos anotaciones con las cuales se impuso PSV de visita.

Con 15 minutos jugados, Santiago Arias recibió un pase filtrado de Luuk de Jong. El defensor de Eindhoven entró solo al área y definió ante la salida de Robbin Ruiter. El disparo del Colombiano pegó en la parte inferior del brazo del portero, provocando que el esférico cambiara de rumbo y en lugar de meterse por el poste derecho, donde lo había pensado el tirador, entró por el poste izquierdo.

Seis minutos pasaron desde el primer gol, para que Marco Van Ginkel consiguiera el segundo gol del partido, mismo que definió el marcador. Luuk de Jong se levantó a las afueras del área local y con un cabezazo, le pasó el balón a Gastón Pereira, quien de primera intención, pasó el balón para Van Ginkel, que se encontraba entrando al área. Con un disparo de pierna derecha, cruzó al portero local para conseguir la anotación.

Para el segundo tiempo el equipo de Utrecht controló las acciones del partido. PSV ya no se acercó con jugadas de verdadero peligro. Luuk de Jong fue el jugador que más desequilibrio marcó en el segundo lapso, sin embargo, sus embates fueron controlados por el portero local y por su defensiva.

De parte de Utrecht las llegadas no incomodaron a Zoeter, portero del PSV. La aproximación más peligrosa de Utrecht, fue el disparo de Ruud Boymans, que se estrelló el travesaño de la portería de sus rivales. Sin más emociones en el segundo tiempo concluyó el partido.

Con la victoria PSV se afianzó en el primer lugar de la tabla general con 53 puntos, seguido de Ajax con 52.