Por: Carlos Chávez Aguirre

En un entretenido empate a cero goles en el TSM, Tigres y Santos sumaron sus primeros puntos del Apertura 2016. Con este empate, los de Nuevo León acumulan 5 años y 13 partidos sin vencer al conjunto Lagunero.

La primera llegada del partido llegó para los de la Comarca Lagunera al minuto 24, Bryan Rabello desbordó por la banda derecha y mandó un centro que Fredy Hinestroza impactó de volea con la pierna zurda. Sin embargo, los felinos se salvaron; ya que el balón se estrelló en el poste izquierdo del arquero y salió por fuera.

Los de San Nicolás de los Garza respondieron a la brevedad, en el minuto 29 Jorge Torres Nilo encaró por la banda izquierda y puso una diagonal raza que Ismael Sosa se anticipó para rematar con pierna derecha, el balón movió las redes de la portería, pero por fuera y el marcador continuó sin moverse.

Antes de que culminará la primera parte, los dirigidos el día de hoy por Miguel Mejía Barón nuevamente tuvieron una llegada de peligro. Damián Álvarez mandó un pase a Lucas Zelarayán a la media luna, quien se dio la media vuelta evadiendo la marca de Izquierdoz y posteriormente sacó el derechazo  que el arquero Agustín Marchesin sacó de la portería con un manotazo para evitar el tanto de los visitantes.

Los dirigidos por Luis Zubeldía tuvieron la primera llegada en la segunda parte, transcurría el minuto 60 cuando Jonathan Rodríguez recibió la esférica en el lado derecho del área tras techar a todos en el tiro de esquina. El refuerzo uruguayo disparó un cañonazo que se estrelló con el poste derecho y salió por fuera de la meta de Nahuel Guzmán.

Inmediatamente, el actual campeón de campeones del fútbol mexicano contestó; Ismael Sosa dribló por el centro de la cancha y pasó la redonda a Israel Jiménez, quién desde tres cuartos de cancha sacó un fierrazo que Agustín Marchesin mandó a tiro de esquina con la mano derecha en una atajada espectacular.

Al minuto 80, Tigres movió las redes de la portería, Ismael Sosa empujó el balón al fondo de la meta de Agustín Marchesin; tras una serie de rebotes en el pase. Sin embargo, el silbante Jorge Antonio Pérez Durán anuló la anotación por una posición adelantada que no existió.

En los últimos cinco  minutos del encuentro, ambos equipos pudieron anotar el gol del triunfo. Primero, el equipo felino hizo una triangulación que dejó a Ismael Sosa mano a mano frente a Marchesin, quién achicó bien y evitó el gol. En seguida, en una jugada a balón parado los guerreros tuvieron la última oportunidad del partido, Jesús Molina se anticipó a la defensa y con un testarazo hizo temblar el travesaño de le portería visitante.

Tigres recibirá a Atlas, mientras que Santos visitará a Veracruz en la jornada dos de la Liga MX.