Por: José Manuel Mota Fernández

Debido a que el partido de Chelsea contra el Albion y el de Arsenal frente al Sunderland se pospusieron, la jornada sabatina de la Premier Legue pasó sin mayores sorpresas. En ella, el mayor ganador fue Bournemouth que derrotó 4-0 al Middlesbrough, seguido del 2-0 que le propinó el Swansea City al Stoke City.

En el duelo del Bournemouth fue Joshua King el encargado de abrir el marcador al minuto dos, seguido de la conquista de Benik Afobe l 16′. Cuatro minutos después, Gastón Ramírez del Middlesbrough recibió la segunda tarjeta amarilla del partido por lo que no pudo terminar el encuentro y para cerrar el marcador aparecieron Marc Pugh al 65′ y Charlie Daniels al 70′.

Por su parte el Swansea City se mantiene en puestos de descenso a pesar de haber derrotado por 2-0 al Stoke City. Para darle la victoria a los ‘Cisnes’ marcaron Fernando Llorente a pase de Gylfi Sigurdsson al minuto 10 y Tom Carroll selló la cuenta al 70′ con el pase de Jordan Ayew.

Hull City también tuvo un resultado favorable en su lucha por no descender, esto al derrotar 2-0 al Watford y quedarse con 33 unidades en el lugar 17. A pesar de haberse quedado con 10 hombres en el terreno de juego al minuto 25, que fue seguido de las conquistas de Lazar Markovic al 62′ y Sam Clucas nueve minutos después.

West Ham United terminó con un empate a cero goles frente al Everton.