Por: José Manuel Mota Fernández

Sin Javier Hernández, Bayer Leverkusen derrotó 3-2 al Ingolstadt, en el Bay Arena. Con esta victoria, los dirigidos por Roger Schmidt cerraron en el tercer lugar del torneo. Los anotadores de este partido, fueron Charles Aranguiz, Kevin Kampl y Stefan Kiessling, para las Aspirinas, por otro lado, anotaron Mathew Leckie y Moritz Hartmann, para el equipo visitante, estas dos anotaciones pasaran a la historia, ya que son las primeras que el Ingolstadt, logra hacerle a Bayer Levrkusen en toda su historia.

Luego de 16 minutos jugados, Mathew Leckie del Ingolstadt, abrió el marcador tras la equivocación de André Ramalho. El defensor brasileño que milita en Bayer Leverkusen, midió mal un envío largo, quedando desparramado en el suelo y dejó a Darío Lezcano solo frente a la portería de Darío Kresic, en lugar de tirar, el jugador paraguayo, tocó el balón a su izquierda, donde entró completamente solo Leckie, quien controló el balón, se acercó a la portería y definió el 0-1.

Al 31′ Charles Aranguiz decretó el 1-1, luego de que el conjunto de las Aspirinas comenzó a tocar el balón en los linderos del área y una vez que Julian Bandt tomó el balón, lo mandó filtrado para que el chileno lo tomara y cuando estuvo frente a la portería, el mediocampista de Leverkusen, cruzó su disparo con la parte externa del pie, dejando sin posiblidad de intervenir al portero visitante.

Solo seis minutos después, Kevin Kampl puso el 1-2, que desató la ira de los jugadores del Ingolstadt. En la jugada, Karim Bellarabi fue derribado en los linderos del área, falta que fue señalada por el árbitro e iba a amonestar al que cometió la infracción, sin embargo, Bellarabi reanudó rápido, con Kampl, quien entró solo y definió con un tiro a media altura del portero rival. Esta jugada no fue bien aceptada por los visitantes, ya que consideraron que el árbitro debió haber amonestado a su jugador por la falta y regresar la jugada, invalidando el gol.

Al minutos 60, un total de 2 paredes, le dieron el 3-1 a los locales, primero fue la pared realizada entre Karim Bellarabi y Çalhanoglu, que dejó a Bellarabi frente a la portería,  con la parte externa, completó la segunda pared con Stefan, quien solamente puso el pie derecho, para mandar la pelota al fondo de la portería, ya que se encontraba solo frente a la misma.

Para el minuto 66, el silbante decretó un penal, luego de que Aranguiz, pisó dentro del área a Darío ezcano. El encargado de cobrar el penal fue Moritz Hartmann y lo hizo con un tiro potente a media altura, al lado izquierdo de Yelldell, quien intentó adivinar el lado, al cual se iba a ejecutar la pena máxima y se lanzó para el lado contrario, decretándose el 3-2.

En este partido hubo dos debuts, lo curioso fue, que los dos jugadores eran porteros y ambos eran de Bayer Leverkusen, que fue el caso de Darío Kresic y David Yelldell, que había estado cinco años en el equipo y en este partido, jugó por primera vez, antes de su salida de la institución.