Por: Cecilia Aguirre/

Siete mexicanos participarán en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Montreal, Canadá, que realizará del 2 al 8 de octubre. Esta justa deportiva reunirá a más de 450 medallistas olímpicos y mundiales de 72 países; destacan entre ellas la china Fan Yilin y el ruso Denis Ablianzin.

En la representación mexicana se encuentra Kevin Cerda, sexto lugar en la barra fija en el Campeonato Británico, considerado uno de los gimnastas nacionales con mayor experiencia, pues ha participado en los campeonatos mundiales de Bélgica 2013, China 2014 y Escocia 2015.

Asimismo participa Ahtziri Sandoval, medallista de oro en salto, y plata en barras asimétricas, en el continental de Lima 2017. Se suman también Mariana Guadalupe Almeida, Victoria Mata, Joshua Valle, Francisco Javier Rojo y Fabián de Luna.

Este evento mundialista forma parte de la ardua competencia que enfrentarán los gimnastas, ya que el próximo año inicia el ciclo olímpico que abre con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, continua con los Panamericanos en Lima 2019 y culmina con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.