Por: Raúl Tapia

El Comité de Competencia de la Federación Española de Fútbol, decretó el cierre parcial del estadio del Sevilla por insultos hacia el equipo rival, Real Madrid, en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, eliminatoria donde los merengues accedieron a la siguiente ronda. Los insultos hacia el equipo merengue generaron esta sanción al Sánchez Pizjuán.

“El Sevilla recurrirá el cierre parcial del gol norte dictaminado por competencia”, afirmó el equipo español a través de su página web, mientras que el Comité redacta “Se sanciona al club de Nervión con el cierre parcial de los sectores N11 y N12 de Gol Norte por los cánticos e insultos corales proferidos durante el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid, disputado el pasado 12 de enero”.

En dicho partido, en el Estadio Sánchez Pizjuán, el central del club merengue, Sergio Ramos fue el principal centro de insultos por parte de los aficionados, que siguen sin olvidar que el defensa debutó con el club sevillano.

El club Sevilla, apelará la sanción porque considera que sus argumentos no han sido tomados en cuenta. En caso de que no haga valida la apelación, el equipo andaluz llegará a presentar el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Depotivo.