Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid mantuvo la distancia en la cima de la tabla general, luego de que derrotó 3-2 en contra del Deportivo la Coruña gracias a las anotaciones de Sergio Ramos, Álvaro Morata y Mariano Díaz para el conjunto merengue, mientras que Joselu anotó en dos ocasiones para el conjunto visitante.

En la primera mitad del partido, a pesar de que los locales fueron superiores en cuanto a posesión y generaron la primera jugada del partido, esto gracias a una falta a las afueras del área del ‘Depor’, que fue cobrada por Sergio Ramos y que pasó por encima de la portería del ‘Dé’.

Fueron los del Deportivo la Coruña quienes más peligro generaron, esto fue con un remate de cabeza del tico, Celso  Borges, quien sacudió el palo derecho de la meta defendida por Keylor Navas, quien ya se había lanzado hacia ese sector.

Para la segunda mitad, al minuto 50, Álvaro Morata puso el 1-0 con un tiro desde las afueras del área. El atacante merengue recibió la bola de espaldas a la portería y con un solo movimiento se puso frente a ella para posteriormente encontrar el espacio y mandar su tiro a segundo poste, el más lejano al portero, mismo que no logró evitar la anotación.

Posteriormente, ocho minutos después de la anotación del conjunto merengue, el Deportivo la Coruña se quedó con 10 hombre por la expulsión de Raúl Albentosa, quien barrió por la espalda a Marco Asensio y se ganó la segunda amonestación.

Poco tiempo después, al 62′, Joselu que entró de cambio al minuto 58 en lugar de Emre Colak, marcó el 1-1 después de un error en la zaga madridista. Carlos Casemiro intentó salir jugando y le regaló el balón a Forlin Andone quien abrió con el autor del gol, quien mandó un zapatazo a la parte superior del poste izquierdo de los locales.

Dos minutos después, Joselu le dio la vuelta al partido con otra asistencia de Andone. El atacante se coló por el sector de la derecha y mandó un centro raso a primer poste para el anotador, mismo que después de controlar el balón la definió por en medio de las piernas del portero costarricense, Keylor Navas.

A seis minutos del final, Mariano Díaz, que entró de cambio al minuto 72, puso el marcador 2-2 tras el centro de tal. El brasileño ganó la posición en el primer poste y con un remate de cabeza le cambió la trayectoria al esférico para que este entrara pegado al poste contrario donde se encontraba la jugada.

Para terminar y definir el partido, Sergio Ramos, fiel a su costumbre, marcó de último minuto, para dejar el marcador 3-2. En un tiro de esquina, Sergio Ramos se movió a primer poste y con un remate de cabeza al centro de la portería, venció una vez más la meta del equipo visitante.

Real Madrid viajará a Japón para disputar el Mundial de Clubes.