Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que Sergio Pérez superó la etapa de clasificación, logró meterse en la quinta posición de las “qualys”. Por su parte, Valtteri Bottas, de Mercedes Benz, logró hacerse con la pole y estará escoltado por Sbastian Vettel y Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari.

En realidad, el piloto mexicano de Force India terminó en la sexta posición con un tiempo de un minuto, nueve segundos y 598 milésimas, por detrás de Daniel Ricciardo, sin embargo, un cambio de piezas en el motor del competidor australiano le dio el quinto lugar al ‘Checo’.

Por su parte, Valtteri Bottas recorrió el circuito en un tiempo de un minuto, ocho segundos y 322 milésimas en la Q3, para amarrar así el cajón de honor, mientras que sus dos contendientes más cercanos quedaron por encima de la marca de un minuto, ocho segundos y 360 milésimas.

En el caso de Lewis Hamilton, que se proclamó campeón en el Gran Premio de México hace dos semanas, partirá desde la última posición luego de un abandono que se provocó en la Q1, gracias a que perdió el control del monoplaza y fue a chocar contra un muro de contención.

La carrera se llevará a cabo este domingo en punto de las 14:00, tiempo local.