Por: Redacción/

La esgrimista mexicana Natalia Botello se ubicó en séptimo puesto de la modalidad de sable, dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad que se realiza en La Habana, Cuba, mientras que Jonnathan Ortega terminó 20 en espada.

Botello venció a su compatriota Alekxandra Exheverría 15-8, a la cubana Leidis Veranes 15-12 y perdió con la estadounidense Dagmara Wosniak 15-11.

Mientras que Julieta Toledo cerró en el sitio 20, cayó con la panameña Elieen Grench 15-10, en tanto que Alekxandra Echeverria se ubicó en el peldaño 26, y fue eliminada por la guatemalteca Kreestel Fraatz por 15-12, y Vanessa Infante concluyó 29 al imponerse a la guatemalteca Silvia Herrera 15-3, y cayó con la norteamericana Chloe Fox 15-9.

La primera posición fue para la estadounidense Dagmara Wozniak, seguida de su compatriota Anne Elizabeth Stone, mientras que el tercero la argentina María Belen Pérez compartió con la norteamericana Chloe Fox Gitomer.

En lo que corresponde a espada, Jonnathan Ortega se situó en el 20 tras perder con el chileno Pablo Núñez 15-3.; Dario Ibarra terminó 26 al imponerse al cubano Luis Enrique Patterson 15-12, y fue vencido por el estadounidense Jacob Hoyle 15-11.

En tanto que Carlos Sanudo terminó 31 después de eliminar al chileno Heinz Nickel 15-12 y sucumbir con el venezolano Rubén Limardo 15-7; por último, Jorge Díaz cerró 36 al caer con el canadiense Marc Blais 15-14.

El sitio de honor fue para el argentino Jesés Andrés Lugones, en el segundo quedó el venezolano Rubén Limardo y el tercer puesto se lo quedaron los estadounidenses Curtis Mcdowald y Jacob Hyle.