Por: Redacción 

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación, anunció que el próximo 9 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del galardón “Glorias de la Crónica Deportiva”, en la antigua sede del Senado de la República.

En esta premiación, también organizada por el Consejo Mundial de Boxeo, la Liga Mexicana de Béisbol, el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Fútbol, se reconocerá a los cronistas Fernando Von Rossum Garza, Jorge Ignacio Matus Jiménez, Jaime Jarrín Serrano y Juan Manuel Martínez Pérez.

En conferencia de prensa, el senador dijo que se realizará un reconocimiento especial para Ignacio Trelles Campos por su trayectoria como futbolista y director técnico.

A través de la entrega de estos reconocimientos se busca enaltecer la labor de los cronistas deportivos de México, personajes que indiscutiblemente tienen los méritos por espacio, tiempo y circunstancias para ser galardonados por la Comisión, puntualizó Blásquez Salinas.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que la entrega de reconocimientos representa una gran obra para reconocer a los cronistas deportivos como esos “héroes anónimos” que acompañan a los aficionados a vivir las glorias de los atletas.

El secretario general del Comité Olímpico Mexicano, Pedro Cuervo Aja, expresó que es importante reconocer a aquellos que han acercado a la gente a los deportes y conocer a la trayectoria de los deportistas.

El director de Marketing de la Liga Mexicana de Béisbol, Carlos Flores, indicó que los cronistas deportivos son “héroes del micrófono”, ya que no es una tarea sencilla realizar este trabajo. Consideró atinadas este tipo de iniciativas, a fin de reconocer en vida a grandes personajes de la comunicación.

En representación del Comité de Selección “Glorias de la Crónica Deportiva”, José Segarra manifestó que es fundamental premiar y reconocer la carrera de grandes narradores, “ya que somos portadores de emoción, alegría y júbilo de los eventos deportivos”.