Por: Luis Fernando Meneses

La selección mexicana de fútbol Sub 23, que es dirigida por Raúl Gutiérrez, se encuentra ya en Portugal, para enfrentarse a su similar de este país como duelo de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El duelo que comenzará a las 10:30, le permitirá a México medir el nivel con el que llegarán a la máxima justa veraniega, ya que el cuadro luso está también ya clasificado para este certamen, situación por la cual, la Selección nacional deberá aprovechar esta oportunidad al máximo.

Luego de caer el pasado viernes frente a Japón Sub 23 por marcador de 2-1, el seleccionador nacional habló en torno a lo que espera del juego de hoy: “El mensaje ha sido ese, tomar como base las cosas que dejamos de hacer y volver a retomar la identidad real que tiene este equipo, que juega mejor con la pelota, que tiene mejores condiciones en el terreno de juego y vamos a tratar de llevarlo a cabo.

Asimismo, ‘El Potro’ Gutiérrez habló de la estrategia a seguir para obtener la victoria frente a los europeos:

“Creo que la tenencia de la pelota en este equipo es fundamental. Cuando nuestro equipo conecta tres, cuatro, cinco, seis toques generalmente se pone en situación ofensiva. Hay que ser más certeros con los pases, tener mejor proyección en salida. Las situaciones que dejamos de hacer contra Japón, mañana vamos a procurarlas”.

Por último, el portero Raúl Gudiño, que juega en aquel país para Unión de Madeira, dijo que no será fácil este juego, ya que conoce bien a lo que se enfrentará México, y sabe que es fundamental dejar atrás la derrota ante el cuadro nipón y enfocarse en su siguiente rival, Portugal.

“El partido contra Japón ya quedó atrás, ahora en lo que nos enfocamos en nuestro siguiente partido que es ante Portugal y estamos con todas las ganas de ya enfrentarlos. Hay que enfocarnos en nuestro trabajo, en lo que sabemos hacer y eso es lo que nos dará el resultado”, dijo el arquero.

Sin duda los jugadores buscarán mostrarse en su mejor nivel, ya que estos juegos de preparación sirven también para elegir la lista final de los hombres que irán en busca del bicampeonato el próximo verano en Río.