Por: Raúl Tapia

Un desastre ocasionado por los organizadores del comité del Clásico Mundial de Beisbol, en la llegada de a la terminal aérea de Guadalajara de las selecciones de México e Italia. Para comenzar con la noche de desastre, nunca hubo un aviso oficial por parte del comité organizador sobre la atención a medios a la llegada de los peloteros italianos y mexicanos.

Lo peor continuó unos minutos después. El personal del comité intentó evitar a toda costa, a empujones, jalones y gritos, que las cámaras y micrófonos se acercaran a la delegación mexicana, que salió por una puerta alterna.

Al ver el caos ocasionado por los miembros del comité, el primera base de Los Dodgers, Adrián González bajó del autobús. En medio de empellones provocados por el personal de seguridad del aeropuerto y los mismos elementos del staff del evento, se pudo hablar con el seleccionado mexicano.

“No, cuando uno ve las cosas con revancha o enojo, las cosas no salen bien. Queremos hacer nuestro beisbol y ganar mañana, queremos enseñarle a nuestra gente que el equipo sí puede y estamos a nivel mundial entre los mejores, hay que jugar como se debe y si jugamos bien, las cosas buenas se pueden dar”, dijo González.

La Selección Mexicana llegó cerca de la media noche y debuta este jueves en duelo inaugural ante la selección de Italia.