Por: Cecilia Aguirre/

La CDMX es sede del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017 y la mexicana Linda Ochoa tuvo  una brillante actuación en arco compuesto. Durante su participación entró a la ronda de eliminación directa para el próximo miércoles, al obtener el primer lugar de la  fase de calificación del campeonato con 710 puntos y al igual que en  la Copa del Mundo Berlín 2017, fue la única mujer en rebasar la barrera de los 700.

Por su parte, los mexicanos Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano consiguieron posicionarse en el noveno lugar de recurvo por equipos mientras que en lo individual, Álvarez fue el mejor tirador azteca en la ronda de calificación al ubicarse en la posición 23; Boardman se quedó en el 30 y Serrano en el 55.

Al concluir su participación en la competencia que se lleva a cabo en Campo Marte, Luis Álvarez, también conocido como ‘el abuelo’ comentó que  “fue una competencia bastante dura, con condiciones climatológicas parcialmente tranquilas, pero con aire,  lo cual me  afectó un poco por la dirección en que soplaba, pues soy zurdo”.

Sobre el día de hoy, que enfrentarán a los representantes de Malasia dijo, que espera que sea mejor día para el equipo  “simplemente debemos estar más enfocados y unidos. Hemos entrenado muy bien, si realmente nos acoplamos como en los entrenamientos, las cosas no deben salir mal”, resaltó.

En su oportunidad Ernesto Boardman, aseguró que no se sintió como esperaba, pues bajó bastante sus promedios que venía tirando. “Cometí muchos errores técnicos, el aire no me ayudó mucho, pero ya sabemos cuál es el error y debemos corregirlo”.

Y el experimentado Juan René Serrano, quien participa en su décimo Mundial, lamentó no haber conseguido los puntos que deseaba “desafortunadamente no conseguí los puntos que quería, pero estamos adentro con el equipo y en la pelea. Terminamos noveno lugar, pero podemos vencer a cualquiera y haremos lo posible para lograr uno de los mejores desempeños que hemos tenido”, concluyó.