Por:José Manuel Mota Fernández/

La Copa del Mundo Sub-20 Femenil de la FIFA comenzó este domingo por la mañana con el partido entre la Selección Mexicana y la Brasileña, con marcador final de 3-2 a favor del conjunto ‘Tricolor’ que consiguió los tres puntos que, hasta este momento, lo ponen en lo más alto de su sector.

El marcador se rompió rápidamente, pues apenas al minuto tres, Katty Martínez puso el primero para el representativo mexicano, sin embargo, las brasileñas encontraron en Kerolin Nicoli la figura del gol del empate que le trajo aún más certeza a las sudamericanas.

Poco tiempo después, la misma Nicoli encontró el espacio ideal para mandar a guardar la bola una vez más al fondo de las redes mexicanas y, de esta manera, al minuto 17, las brasileñas se pusieron arriba en el marcador en un encuentro que parecía estar decantado a su favor.

Pero las dirigidas por Christopher Cuellar tenían mucho más que decir. Para la parte complementaria, Jaqueline Ovalle puso el empate a dos goles con el cual se mantuvieron por un buen rato hasta que reapareció para poner el 3-2 final en el minuto 62 con el cual se llevaron los primeros tres puntos del certamen.

Para terminar, en el tiempo de compensación, la ‘Canarinha’ dejó ir la posibilidad de poner el empate a tres goles, pus Victoria movió desde los 11 pasos y su tiro viajó directo al palo más largo de la portería mexicana para que después fuera expulsada del área grande.

El próximo partido del ‘Tri’ será en contra de Korea del Norte este 8 de agosto.