Por: Redacción

Este martes 6 de septiembre se lleva a cabo la Segunda Etapa de Implementación del Manual ESTADIO SEGURO; ello con la presencia de los Comisarios de la LIGA BBVA Bancomer MX / ASCENSO BBVA Bancomer MX y los Jefes de Seguridad de cada uno de los estadios.

Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer MX / ASCENSO BBVA Bancomer MX fueron los encargados de inaugurar la sesión que cuenta de ocho ponencias alrededor del sistema de operación de cada inmueble donde hay futbol profesional en nuestro país, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Previo a las palabras de Hiram Almeida, Enrique Bonilla agradeció el tiempo y el profesionalismo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Comisarios y Jefes de Seguridad para que con su trabajo los diversos aficionados puedan disfrutar del país, la Ciudad y nuestro deporte.

‘Hoy tenemos la oportunidad de seguir creciendo y mejorando para que más familias disfruten del futbol, nuestro deporte en un estadio seguro, un estadio familiar’, mencionó el Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer MX / ASCENSO BBVA Bancomer MX.

Por su parte Hiram Almeida, destacó la buena voluntad de la Familia del Futbol Mexicano para garantizar la seguridad de sus aficionados ya que es un tema prioritario en la agenda del país. Recordó el 18 de marzo de 2015 cuando se firmó el manual del ESTADIO SEGURO, punto de lanza que le ha permitido a las autoridades de la Ciudad de México operar 112 partidos salvaguardando la integridad de más de tres millones de personas.

“Reconozco la preocupación la LIGA MX / ASCENSO MX de llevar a cabo esta misión que es brindar seguridad a los asistentes en un partido de futbol, es devolverle a la sociedad y a los aficionados sus estadios donde el esparcimiento nos generé modelos de desarrollo para nuestros niños.

“Espero que lo que platiquemos hoy sirva para que le demos cuenta a la sociedad que los resultados es producto del esfuerzo de todos ustedes para darle seguridad a cada uno de los asistentes”, afirmó Almeida Estrada.

Entre los temas que se tocarán en las ponencias están:

Orden General de Operaciones

Aspectos del Perímetro del Estadio

Protección Civil

Coordinación Preventiva