Por: Redacción

La actividad continúa para la Selección Nacional de México. Después de haber derrotado el viernes pasado tres goles por uno a El Salvador, los mexicanos dirigidos por Juan Carlos Osorio se reportan listos para hacer frente a su siguiente compromiso: Honduras.

México, con 15 unidades, ya está calificado al Hexagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas; por su parte, Honduras deberá salir del Estadio Azteca con los tres puntos si no quiere poner en juego su camino rumbo a Rusia 2018.

El mes de septiembre se despedirá de la Selección Nacional de México enfrentando a su similar de Honduras el día de mañana a las 21:00 hrs. En casa, ante su gente, en el histórico escenario que ha sido testigo de grandes hazañas internacionales, es como concluirá esta concentración para el conjunto Tricolor.

México

La Selección Nacional de México volvió al país luego de vencer tres goles por uno a El Salvador en su casa, en el Estadio Cuscatlán, inmueble nada sencillo para la visita.

Con anotaciones de Héctor Moreno, Ángel Sepúlveda y Raúl Jiménez es como México logró imponer condiciones fuera de casa tras haber iniciado el segundo tiempo con un gol en contra.

Ya son 15 unidades las que suma el combinado mexicano, unidades que le otorgan su pase a la siguiente ronda de Eliminatorias Mundialistas: el Hexagonal Final, instancia en la que se aseguran los lugares para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Ante Honduras, el equipo que comanda Juan Carlos Osorio buscará cerrar esta fase con paso perfecto tras haber derrotado previamente a El Salvador y Canadá por partida doble, así como a Honduras de visita.

Honduras

El conjunto hondureño acumula siete puntos, de 15 posibles, lo que lo pone en zona de riesgo para poder seguir con el sueño mundialista.

Dirigidos por Jorge Luis Pinto, los catrachos llegarán al Coloso de Santa Úrsula con la necesidad imperante de ganar, de sumar de tres o, mínimo empatar, para poder asegurar su lugar en el Hexagonal Final.

El triunfo de dos goles por uno del viernes pasado ante Canadá, sin duda alguna le brindó confianza al cuadro centroamericano; con anotaciones de Mario Martínez y Rommel Quioto, es como se llevaron la victoria ante su gente.

Honduras no comenzó de la mejor forma su camino rumbo a la justa mundialista, ya que cayó en sus dos primeros duelos (Canadá y México), empató el tercero (El Salvador) y ganó el cuarto y el quinto (El Salvador y Canadá).

Es así como la Selección Nacional de Honduras suma siete unidades; mientras que Canadá lo persigue con cuatro puntos.

México vs. Honduras

Mexicanos y hondureños se han visto las caras en 33 ocasiones; de las cuales 20 han sido victorias para México, siete empates y seis derrotas.

De estos enfrentamientos, 19 han sido en partidos de Eliminatorias Mundialistas, siendo el primero en 1965; México se llevó el triunfo, de visita, por la mínima diferencia.

En 33 partidos, México ha logrado firmar 62 goles en las redes catrachas. Mientras que han sido 26 anotaciones las que los mexicanos han recibido por parte de los hondureños.