Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana de Futbol de Playa continúa acumulando derrotas en el mundial de Bahamas y complicó su pase a la fase de eliminación directa. En esta ocasión perdieron 5-4 en contra de Nigeria ya en el tiempo extra, tras igualar a tres tantos en el tiempo regular.

Para adelantar a los mexicanos apareció Abdiel Villa que con una media vuelta fusiló la puerta africana para poner el 1-0 que duraría hasta el segundo episodio. A pesar de la insistencia nigeriana fueron los mexicanos quienes se encargaron de ampliar el marcador, esta vez con un testarazo de Ángel Rodríguez, a la base de la meta enemiga.

Sin embargo la ventaja de dos goles duró muy poco ya que Emeka Ogbonna mandó un derechazo que superó a Diego Villaseñor, portero del ‘Tri’. Más adelante, Ramón Maldonado fue el encargado de poner el 3-1 en el marcador que le daba cierta tranquilidad a los mexicanos, la cual se desvanecería tiempo después.

Ya para el tercer periodo se vio reflejada la intensidad de los nigerianos pues a solo dos minutos de que se terminara la última parte del partido lograron igualar a tres goles el marcador para forzar que el juego se fuera al alargue, mismo al cual llegaron con un momento anímico superior.

Fue Nigeria el primero en marcar el cuarto gol con el tanto de Godspower el cual superó la estirada de Villaseñor y el marcador se empató con el remate de Benjamín Mosco. Pero a falta de tres segundos en el tiempo extra, Abú sentenció el juego y dejó a México sin puntos en el presente torneo.