Por: Redacción/

Luego de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, la boxeadora Jennifer Carrillo se visualiza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aunque sabe que el camino no será fácil, buscará cumplir con ese objetivo.

“Este año fue bueno y tuve un gran resultado en el cierre al conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ahora tenemos que seguir con la preparación para lo que viene el próximo año”, mencionó.

Carrillo indicó que hay algunos aspectos en los que está trabajando, luego de su participación en la justa olímpica juvenil, es la distancia y movimiento en las piernas, por lo que continuará con su plan de preparación para los eventos que puedan tener el próximo año.

“Estoy emocionada de venirme de otro estado, al final se tiene una recompensa y eso es motivo mayor para buscar llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, sé que será difícil, porque es un evento de mayores, pero daré mi máximo esfuerzo”.

Señaló que tuvo la experiencia de unos Olímpicos Juveniles y ahora quiere estar en unos mayores. “Pensar en Tokio es como un gran objetivo, sé que falta tiempo, así miraba los Juegos Olímpicos de la Juventud, hay tiempo para preparase bien”.

Indicó que está contenta porque el boxeo femenil ha logrado buenos resultados y las mujeres siguen destacando.
Carrillo eligió este deporte cuando de pequeña su padre lo miraba en la televisión. “Tenía una amiga que jugaba y yo quería unos guantes para navidad, pero no me los regalaron, mi mamá me acompañó a un gimnasio donde había hombres, me gusto y ahí empecé”.