Por: José Manuel Mota Fernández

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, reorganizaron su estructura en la captación de nuevos talentos, con el fin de fortalecer su cantera. Para esto, se abrió un nuevo puesto, la Vicepresidencia de Captación de Talento, que será ocupada por José Luis Arce, mientras que Sergio Egea desempeñará el puesto de Vicepresidente Deportivo.

La cantera de los Pumas fue por mucho tiempo una de las mejores a nivel nacional, ya que nutría de jugadores de calidad al primer equipo, tal es el caso de Pablo Barrera, Javier Cortés, Alejandro Palacios, entre otros, sin embargo, el talento de los jóvenes se ha hecho a un lado en fechas recientes, dándole prioridad a talento extranjero.

Es por esto, que la directiva de las fuerzas básicas de este equipo, decidió tomar cartas en el asunto y reorganizó su estructura, en específico, en la sección de Captación de Talento, es decir, un peldaño más abajo de la cantera, son ellos los que se encargan de las visorías, que llevarán a los nuevos talentos a las fuerzas inferiores de esta institución.

Con el fin de mejorar su reclutamiento, se abrió el puesto de Vicepresidente de Captación de Talentos, el cual desempeñará José Luis Arce. A su vez, Sergio Egea, pasará a ser el Vicepresidente Deportivo, con el único objetivo de revivir una cantera que poco a poco pasa al olvido tanto de los intrgrantes del primer equipo, como de los aficionados universitarios.