Por: Redacción/

La mexicana Queysi Rojas se quedó con el subcampeonato del Mundial Sub17 de Levantamiento de Pesas que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, donde la ganadora absoluta fue la uzbeca Kumushkhon Fayzullaeva, en la división de 64 kilogramos.

Rojas se ubicó en el segundo sitio del arranque tras levantar 88 kilos, superada por la uzbeca Fayzullaeva con 93 y en el tercer sitio, la rumana Mihaela Ilie, con 84.

En lo que corresponde al envión, Rojas consiguió la segunda casilla con 107 kilos y un total de 195. Triunfó Fayzullaeva con 122 para totalizar 215, y el tercer sitio fue ocupado por la rumana Ilie con 106 y al final alzó 190 kilos.

Rojas forma parte del grupo de 13 pesistas mexicanos, siete hombres y seis mujeres, que compiten en el evento estadounidense.

Hasta este momento, México ha logrado preseas por conducto de José Manuel Poox, Juan Antonio Barco, Daphne Guillén, Mariana García y Queysi Rojas.

Este miércoles continuará en competencia Leslie Ramírez en la categoría de 81 kilogramos con oponentes como la griega Anna Salpikidou, la estadounidense Elizabeth Owens, la turca Dilara Ucan, la japonesa Motoka Nakajima y la uzbeca Tursunoy Jabborova.