Por: Redacción/

México estará en el Campeonato Mundial de Remo que se efectuará en Sarasota, Estados Unidos, del 24 de septiembre al 1 de octubre, donde se darán cita más de 900 deportistas de 69 naciones.

Entre los remeros mexicanos que competirán en el evento estadounidense son los olímpicos de Río 2016, Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, así como el subcampeón mundial Sub23 en Bulgaria 2017, Alexis López. También figuran Maite Arrillaga, Fernanda Ceballos, Juan José Flores, Diego Sánchez, Edmundo Reynoso y Angy Canúl.

Algunas de las cartas fuertes que tomarían parte en el evento son el checo Ondrej Synek y el croata Damir Martin, medallistas olímpicos; el cubano Ángel Fournier, medallista de Copa del Mundo, la británica Victoria Thornley, campeona europea y la china Jingli Duan, medallista olímpica.

“La preparación ha sido muy importante porque para nosotros –mundial- es el evento más importante del año y estamos listos para hacer un buen papel. Quisiera llegar a la final A, entre los seis primeros”, dijo Lechuga.

Señaló que el equipo viajará este viernes a Estados Unidos para continuar con su preparación. “Nos va a servir para adaptarnos a las condiciones, además me parece que ya hay competidores de otros países entrenando allá”.

Indicó que el trabajo específico para la justa mundialista fue básicamente la potencia, ya que se estuvo enfocando en subir el peso y lograr un poco más de masa muscular.

Una vez que regresen de la competencia, la carga de trabajo bajará, sin embargo, continuarán con los entrenamientos, ya que a partir de enero comenzarían con el trabajo específico rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.