Por: Redacción/

La judoca Itzel Guadalupe Pechá continúa con su preparación para buscar un buen resultado en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

Pechá Tapia competirá en la categoría de menos 63 kilogramos, donde sabe que la competencia será fuerte porque estarán las mejores del mundo, por lo que sigue firme en su trabajo de preparación.

“Continuo con mi preparación, en las mañanas trabajo pesas y en las tardes hago judo. Estoy contenta por asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, expuso la deportista chiapaneca.

Indicó que el trabajo que realiza con su entrenador (Luis Alberto Olmo) es para mejorar en ciertos aspectos más específicos, ya que el objetivo en la justa olímpica juvenil será conseguir un buen resultado.

Expuso que cuando estaba cerca de lograr la clasificación, en la última competencia buscó sumar puntos y solo tuvo que esperar la confirmación, una vez que se dio, tanto su entrenador como ella se pusieron contentos porque habían conseguido la primera meta.

La medallista en la Copa Panamericana en Lima 2018, dijo que ha enfrentado a diferentes rivales en las Copas como son de Puerto Rico y Venezuela , a esta última la considera fuerte.

“Creo que llego bien tanto física como mentalmente. Llevo una buena preparación para afrontar las competencias”, dijo la judoca, quien empezó a practicar este deporte por invitación de sus tíos y poco a poco le fue gustando, hasta que se quedó en el judo.

Además de Itzel Guadalupe Pechá Tapia, asistirá Julián Guillermo Gutiérrez Haid, quien tomará parte en la división de menos 100 kilos.