Por: Redacción

El canoísta Marcos Pulido se incorporaría a la selección mexicana el 15 de este mes con miras a la Regata Nacional de Tuxpan, Veracruz, y así, iniciar su preparación para los eventos internacionales del próximo año como Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y Panamericanos.

Pulido, quien participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, se encuentra en Tampico, Tamaulipas, donde terminará este semestre la carrera de Ingeniería Mecánico, mezclando un poco sus entrenamientos.

“Después de Juegos Olímpicos tomé un descanso y me dediqué a mis estudios, sin descuidar mis entrenamientos, aunque no lo hago al cien por ciento.

Este año ya no tengo eventos internacionales. solo me queda una regata nacional, por eso la preocupación por cerrar el semestre, ya que solo me queda un año para terminar”, mencionó.

El deportista llegaría el próximo 15 de noviembre para concentrarse con la selección en Cuemanco y “estoy viendolo con los maestros, ya platiqué con cuatro de seis, así que espero llegar para la regata”. La Regata Nacional se realizará en Tuxpan, Veracruz, el 19 y 20 de este mes y con esa competencia cerraría su calendario de eventos este año.

“Hay que trabajar para el 2017, pues se tendrán previstos cinco eventos internacionales, tres Copas del Mundo, un Mundial y el Panamericano.

El objetivo sería asistir a ellos, y buscar ubicarme en el C1 entre los mejores ocho del mundo, y en C2, con Edgar Camilo entre los mejores cuatro”.

Los eventos que sobresalen para el próximo año, son: las Copas del Mundo en Montemor-o-Velho, Portugal (12-14 de mayo); en Szeged, Hungría (26-28) de ese mes; Belgrado, Serbia (2-4 de junio), además del Campeonato Mundial en Racice, República Checa (23-27 de agosto).