Por: Redacción

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) despidió a su generación número 29 con la ceremonia de graduación para el ciclo 2012-2016, celebrada en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) en la Ciudad de México.

En sus palabras a los egresados, el director de la ENED, Geoffrey Recoder Renteral, enfatizó la importancia de la labor que realizará esta nueva generación de entrenadores deportivos en beneficio de la población y el deporte de México.

“México requiere cada día mayores personas que tengan el conocimiento y, sobre todo, la experiencia, el nivel de estudios superiores en materia de deporte. La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos es la principal institución en el país que no únicamente capacita y certifica sino efectivamente forma a estas personas. Es un honor estar aquí frente a ustedes porque el deporte del país estará en sus manos”, comentó.

Por su parte, el subdirector académico de la ENED, Pedro Gómez Castañeda, destacó que esta generación es la primera en formarse con el plan de estudios actual, implementado en 2012.

“Constituyen ustedes una generación única, ya que es la primera que egresa del plan de estudios académico 2012. Ustedes han sido formados con un desarrollo profesional y ético que les permitirá ser capaces de contribuir al fomento y la práctica de la actividad deportiva”.

Asimismo, la egresada Ashanti Ramírez Montes de Oca, quien posee uno de los tres mejores promedios de la generación, exhortó a sus compañeros a ser un ejemplo para futuras generaciones.

“Ahora nos toca innovar, emprender y demostrar a la sociedad lo mejor de nosotros mismos. Entrenador, sé el ejemplo, sé saludable, come bien, haz ejercicio y cuida tu cuerpo. Dependerá de nosotros cambiar la historia, romper paradigmas, salir adelante y representar a nuestro país dignamente. Sigue estudiando y aprendiendo, que la experiencia del entrenador se construye día a día”.

La ceremonia también contó con la presencia de Gerardo Pesqueira Solano, director de Centros del Deporte Escolar y Municipal, en representación de la Subdirección de Cultura Física de la CONADE; Samuel Pérez Portillo, director de Deporte Adaptado de la CONADE; Óscar Soto Carrillo, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Paulino Pérez Prado, subdirector técnico de la ENED; Miguel Ángel Hidalgo Eddy, coordinador general técnico del CEPAMEX; María Elia Bucio González, subdirectora administrativa de la ENED, y Pablo Lárraga Anell, presidente de la Federación de Deportes sobre Silla de Ruedas.