Por Redacción

Elementos de la Policía Federal en Sonora detuvieron a tres personas cuando trasladaban con 55 kilos de droga sintética, oculta en los neumáticos de un vehículo.

A la altura del kilómetro 166+400 en la carretera Altar-Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta, personal de la corporación, adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad, le marcó el alto a una camioneta por rebasar en una pendiente e infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor accedió a que le efectuaran una inspección de rutina a la unidad; fue así que en las llantas observaron reciente manipulación en los birlos, y al tratar de extraer el aire a los cuatro neumáticos los policías federales se percataron que los rines no descendieron a nivel del suelo y tenían una pared de metal.

Ante la probable comisión de un delito, se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó la extracción de las cuatro llantas, mismas que al abrirlas se observó en cada una dos anillos de metal soldados que ocultaban 24 paquetes confeccionados en papel aluminio, los cuales arrojaron un peso aproximado de 55 kilos de una sustancia con las características similares a una droga sintética.

El conductor y dos acompañantes, quienes procedían de la Ciudad de Obregón, Sonora y se dirigían a Tijuana, Baja California, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal junto con la sustancia asegurada.