Por: Redacción/

Federaciones Mexicanas de Softbol y Ciclismo firmaron este jueves un convenio de colaboración deportiva con las ciudades japonesas de Onomichi y Mihara para que a partir del próximo año, sus deportistas puedan cumplir con el pre-campamento de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carmen Alanís, gerente de la Federación de Softbol, agradeció a las autoridades de Onomichi, ciudad que recibirá a este deporte en junio, y destacó la excelente infraestructura para la práctica de la especialidad.

“Los campos son magníficos, la instalación deportiva cumple con lo que necesitamos para este pre-campamento. Estamos muy agradecidos con la oportunidad que nos dan para que la selección mexicana pueda hacer un buen papel para el clasificatorio a Juegos Olímpicos. También doy las gracias al presidente del COM –Carlos Padilla- porque sin él tampoco hubiéramos podido lograr esto”, mencionó.

Dijo que el objetivo principal será buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos, “lo más importante hoy por hoy es tener un lugar para estar en Tokio 2020”.

Mientras que Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación de Ciclismo, dijo estar complacido con los trabajos que se hicieron en la visita técnica, “confirmando que será un gran campamento para nuestro deporte. Se revisaron todos los aspectos desde la cuestión de hospedaje, alimentos, horarios, lugares para los entrenamientos y algunas otras necesidades”.

Agregó que se tuvo un buen trabajo y organización por parte de Onomichi y Mihara, ciudades que albergarán al ciclismo. “Agradecemos todo el apoyo que nos brindaron para hacer la revisión técnica de igual manera gracias al COM, a Hiroshima y a los organizadores, porque no solo nos llevamos la parte deportiva, sino el conocimiento de organización”.

Espinosa expuso que el objetivo principal está considerado un campamento con aproximadamente de 18 deportistas de los cuales se espera llegar a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a un 40 por ciento de esos pedalistas.

“A finales de año inicia el proceso de calificación a los Juegos Olímpicos con los eventos de pista y montaña, y ese será el objetivo para este deporte”.

Por su parte, el vicealcalde de Mihara, Katsuhiko Ikemoto, señaló que se firmó el convenio y ahora se prepararán para recibir a los deportistas mexicanos. “El año que viene necesitamos más ajustes para realizar una preparación perfecta”.

En tanto que el vicealcalde de Onomichi, Yoshibumi Tominaga, consideró que se tiene un buen campo para la preparación y “ustedes quieren aprender algo de Japón, pero también nosotros queremos aprender algo de México y a través del intercambio cultural podemos avanzar un paso más”.